La normativa española, dentro del marco de la normativa comunitaria, exige que se realicen varios tipos de revisiones en las radiobalizas COSPAS SARSAT para localización de siniestros. Adicionalmente, en el caso de los barcos pesqueros, se exige que las radiobalizas incorporen un dispositivo GPS, permitiendo transmitir la posición de la misma con mayor precisión, algo muy útil a la hora de localizar un siniestro.
Revisiones anuales:
Cada año se deben de revisar estos equipos de acuerdo con la guía especificada en la circular IMO MSC 1040
Cada dos años:
Se debe de sustituir el dispositivo hidrostático de liberación.
Cada cuatro años:
Debe de sustituirse la correspondiente batería y realizar un mantenimiento integral de la radiobaliza (SHORE BASED MAINTENANCE) de acuerdo con las especificaciones descritas en la circular IMO MSC 1090.
Para la realización de estos trabajos debe de contarse con la correspondiente aprobación del fabricante y estar en posesión de los correspondientes cursos de capacitación técnica impartidos por el mismo.
Nuestra empresa está homologada para realizar la revisión de los chalecos de uso obligatorio en los barcos de pesca. Disponemos de las instalaciones necesarias para la correcta comprobación, tanto de los chalecos cómo de las radiobalizas personales, garantizando su seguridad a bordo.